sábado, 19 de enero de 2013

Sindrome de la mujer analítica

Siempre es dificil el poder identificar una sensación nueva.
Sabes que es nueva porque te entra ese nudo en la garganta, que muchas veces se confunde con ganas de llorar, y muchas otras más son ganas de llorar.
¿Y porqué lloramos? ¿Lo malo de una sensación nueva, es que es nueva?.
Mi profesor de grabado una vez me dijo "la gente le tiene miedo a la hoja en blanco", y la vida es como un gran block en blanco, que tenes que llenar.
Aunque no sé si la vida sea un término bien empleado,
creo que el día a día son páginas de aquel temido block.
¡¿Pero porqué tanto miedo al blanco?! es decir, siempre se ha tomado como símbolo de pureza, de renacimiento, racialmente como "bueno" o en el caso más facho, como "aceptable".
 Que vil mentira, con razón soy zurdita.
¿Soy zurdita?, ¿La metafora del "blanco como aceptable" me hace un poco facho?.
 Una revista pseudo zurdita, reza que el temor a lo diferente es lo que lo hace rechazarlo, pero ¿Que podrá tener la hoja en blanco de diferente, si es igual a todas las demás?. ¿Porqué ese miedo a dibujarla, si podés dibujarle lo que quieras? Deberíamos considerar ese liber albedrío como un regalo de alguna deidad, o de algunos cojudos que dejaron sangre en la tierra para que puedas escribir lo que quieras,
eso varía a tu gusto y razonamiento.
De todas formas no es esto de lo que quiero hablar, ¿o sí?. ¿Desde cuando dudo tanto?, aunque dudé toda mi vida pero siempre he tenido una formada opinión sobre cualquier tema. ¿Habré sido una ilusa?, probablemente.
Esta insomnio causado por una ansiedad horrible, ¿De donde viene esa ansiedad? ¿Cuando fue que pasé de ser una mujer despreocupada absolutamente a volver a ser un manojo de nervios?.
Me había prometido a mi misma abandonar cualquier filosofía o idealismo a fin de resguardar mi salud mental, pero evidentemente el sindrome de la mujer analítica ha vuelto.
¡Bienvenidos de nuevo Kant y Nietszche! Pasen ponganse cómodos, disculpen la basofia cerebral es que últimamente a lo único que me he dedicado es a llenarme la cabeza de porquerías, vieron ustedes como es la nueva era. Bueno no, no la pueden ver ahora pero parecían poder verla en aquel entonces.
¿O es que no hemos cambiado nada?. Me hace pensar que la gente en 1700 y el 1800 también era una babosa mental. Ah pero aquellos eran afortunados, por lo menos tenian alguien que les pudiera marcar un camino, o al menos hacerlos pensar.
Ahora tenemos la tele e internet. Menos mal que no los conocen, vos bigotudo pondrías el grito en el cielo y vos ruludo, estoy segura que serías un poco más correcto pero igual de tenaz.
Sé que entre ustedes dos no tienen mucho que ver, pero mi cabeza es como aguas internacionales, aquí pueden convivir todos tranquilamente y sin reglas.
Aunque aguas internacionales no es para nada tranquilo (sino fijense en Somalía) (Aunque me gustaría ser un pirata Somalí), pero es mi cabeza y mis aguas internacionales son tranquilas y tienen ballenas por todos lados.
A veces temo a y por mi cerebro. Un poco por las drogas, otro poco porque nunca sé para donde va a disparar. Acabo de mantener una charla con dos personajes muertos mediante una hoja creada artificialmente que materialmente no existe.
Supongo que debería replantearme algunas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario